Material para maestros escuela bíblica infantil

Este artículo lo estoy creando para aquellas personas que han decidido prestar sus servicios en enseñar a los niños las cosas de Dios. Puedes ser un maestro de escuela dominical, un profesor de religión, un padre o madre con ganas de enseñar a tus hijos o vecinos los principios bíblicos…

La foto del artículo tiene su significado, durante mis años de maestro de niños en la escuela bíblica infantil tuve dos etapas, la primera donde dirigían lo que tenia que dar a los niños y esto estaba elaborado en un manual que tan solo tenia que seguir sus instrucciones y la segunda, la que era yo el que decía al equipo que formábamos en mi iglesia lo que tenían que compartir o enseñar. En esta segunda etapa aprendí que era mucho más eficaz cuando enseñaba  a los maestros a crear las lecciones que cuando las hacia yo para que ellos la enseñaran. Enseñar a pescar en vez de dar el pescado, y por eso lo de la foto. Lo que intento hacer no es dar las clases hechas, lo que quiero es enseñarte a crear tus lecciones a través de recopilar información diversas.
Para esto necesitarás mirar el material que podrás descargar desde este artículo y continuar buscando más material para ir creando tus propias lecciones.
Los primeros libros que podrás descargar en formato pdf requieren una acción tuya, los demás los tendrás en descarga directa desde este artículo.

Material descarga para maestros escuela dominical infantil

Este es el libro más importante que vas a conseguir hoy, es un curso completo que te indicará paso a paso las distintas partes de la clase de enseñanza bíblica y como desarrollar estas partes. No voy a poner toda la información porque no lo estoy vendiendo, lo vas a tener gratis, este y el libro de selección de juegos bíblicos, en tu correo electrónico una vez realices el registro en el boletín informativo de ministerios infantiles cristianos.

Ya te comenté anteriormente que estos dos primeros libros requería una acción por tu parte. Creo que merece la pena el tener estos dos libros a cambio de darnos permiso para mandarte de vez en cuando un correo electrónico, siempre con información de interés del ministerio infantil cristiano y con nuestra garantía que no le daremos tu email a nadie. No nos gusta el Spam. Por otro lado, puedes darte de baja de la lista cuando quieras. Visto todo esto ya puedes conseguir los dos libros registrándote desde este enlace REGISTRO MINISTERIOS INFANTILES CRISTIANOS
Aprendiendo a ser un discípulo. es uno de los manuales creados por Sembrados en buena tierra y editados por Ediciones Vida en el 2008. Es un material que encontré hace algún tiempo y me fue de mucha bendición y es por lo que lo comparto. Esta muy bien elaborado para trabajar con los niños temas muy actuales. Este trata el tema de aprender a ser un buen discípulo.
Lo puedes descargar en pdf desde aquí:
Aprendiendo a ser la iglesia, es otro de los manuales del ministerio Sembrados en buena tierra, solo el título dan ganas de trabajarlo. La mayor meta de un profesor de escuela dominical es que los niños entiendan la importancia de la Iglesia, bueno, aquí tienes un material que te ayudará en esta meta. Recuerda que este material es solo una pequeña aportación para sembrar en ti y que crezcan las ideas y en tu lenguaje y el de los niños a los que enseñas puedas alcanzarlos.
Descárgalo en pdf desde aquí:
El secreto de las finanzas sanas. ¿Quien dijo que las finanzas no es un tema de niños? Se acabo el tratar a los niños de una forma distinta a los adultos, ellos tienen el mismo derecho que los adultos en aprender para no tomar decisiones equivocadas en el futuro. Si nos hubieran enseñado a nosotros, nos hubiesen ahorrado muchos disgustos, ¿no crees?. Este manual trata ese tema, que podrás ir desarrollando para conseguir que los niños a los que enseñas tengan la información adecuada para estar sanos financieramente. Descárgate el manual en pdf desde aquí:
Edificando un hogar feliz. Otro manual que no puede faltar para desarrollar tus clases. El fundamento de un hogar feliz es el conjunto de las acciones de la familia y en esta están los niños, ellos tienen que entender que tienen parte de responsabilidad en esto y nosotros, los que nos dedicamos a la enseñanza tenemos que mostrárselo para que lo apliquen. Otro material de descarga directa en pdg desde aquí.
Aprendiendo a orar. No podía faltar en esta colección una lección que tratase el tema de la oración. Orar es comunicarnos con Dios y los niños tienen que aprender a comunicarse con Dios. No es sencillo, por eso necesitamos toda la ayuda necesaria para hacer entender esto tan importante para los niños. Espero que este material sea el comienzo de una intensa investigación para elaborar las lecciones necesarias para que los niños entienda y aprendan a orar. Descarga el manual en pdf des aquí:
Este libro contiene los estudios Bíblicos para niños de Génesis, lección tras lección, desarrolla muchas enseñanzas mientras recorre las historia de este tan importante libro.
20 lecciones, versículos para memorizar, actividades de fácil lectura de los pasajes Bíblicos, esgrima bíblico, certificado de culminación de estudio, hoja de asistencia, tabla de puntaje… en fin todo un material que seguro utilizaras y que puedes descargar en pdf desde aquí:
Escuela Bíblica vacacional, es un material pensado para los meses de vacaciones en el mismo material indica las principales diferencias de lo que es un material de escuela dominical y escuela bíblica vacacional. Su planificación, el programa diario, la clausura… Seguro que con este material las vacaciones de los niños serán diferentes. Descárgalo en pdf desde aquí:


Este material es muy interesante ya que muestra como elaborar unas jornadas de juegos competitivos con un principio de enseñanza Bíblica. Olimpiada bemente Bíblica es un material que te ayudará en el diseño de tu propia olimpiada. Recuerda que todo este material tiene el fundamento de enseñarte para que tu puedas elaborar tu propio material. Descargalo en pdf desde aquí.
Por último, quiero aportar un material musical tan necesario en las clases de escuela dominical. Hay mucho material musical por internet y una de nuestras metas en construir un indice que permita encontrar la alabanza que se necesita para cada momento o clase. Pero hasta entonces permítenos entregarte este material que puedes descargar en MP3.

La Biblia Cantada


Si te ha servido este material, te voy a pedir que compartas este artículo, hay muchas personas que están deseando ser usados para enseñar a los niños y necesitan dirección. Tu puedes ser parte del plan de Dios para la vida de los niños si ayudas a otros como nosotros estas ayudándote a ti.
También te voy a pedir que pongas tus comentarios y si quieres también tus necesidades que atenderemos en la medida que podamos.

Instrucciones para las descargas

– Esperar 5 segundos y presionar en la parte superior derecha “SKIP ADD“ o “Saltar Publicidad“ –

Comentarios