Sketch de payasos

¿A que llamamos Sketch para payasos?


Se llama sketch o rutina a una pequeña historia que se realiza para las animaciones o espectáculos de payasos. Estas rutinas se pueden modificar para que, en el conjunto de todas las rutinas que se seleccionan para el espectáculo, puedan entrelazarse.
Algo que es necesario en los espectáculos de payasos, es que tiene que ser creíble lo que está pasando, una parte de este va a ser improvisado, dependiendo de las circunstancias, del público, de lo que en ese momento esté pasando en el lugar donde se está interpretando el programa. La participación del público es lo que diferencia un espectáculo de payasos con una obra de teatro, pero al igual que las obras de teatro tienen un guión que es representado como si estuviese pasando naturalmente, las rutinas son ese guión que se sigue para tener total control del espectáculo.


Sketch de entrada de payasos

Existen rutinas de entrada, que son las que se utilizan para comenzar la animación o espectáculo. Este es muy importante, es el primer contacto con el público y cuanto antes este se ría y se sienta cómodos con nosotros más rápido podemos relajarnos y comenzar las improvisaciones y interacciones con el público. Por lo general tienen que ver con la presentación, es donde los niños o el público van a conocer quién es cada payasito y su nivel de cordura, no es porque los payasos estén locos, ya que la locura de estos es coherente al carácter de un niño. Podemos decir que el payaso es como un niño, pero más grande.


Sketch con trucos de magia

Otras rutinas se realizan con un truco de magia, se aprovecha el truco para montar la pequeña historia que dará paso a otra rutina. La prestidigitación es muy útil para los espectáculos de payasos, es necesario que los trucos sean visibles y de escenario ya que se requiere que todo el público participe, un truco de mesa sería más complicado de realizar. Algo que funciona muy bien es dar la impresión que no va a salir el truco para luego sorprender a todos con la realización perfecta del mismo. Hasta el propio payaso puede sorprenderse de que haya sucedido.





Sketch con malabares

Rutinas de malabares o de artes circenses, equilibrios… cualquier elemento que una el espectáculo con el arte del circo puede servir para afirmar que quien está llevando el espectáculo no son dos disfrazados sino verdaderos payasos. Claro que el humor, torpeza, travesura o enseñanza práctica tiene que estar presente.


Rutinas con bailes y canciones

Los bailes y las canciones son otras rutinas que nos ayudan a que nuestro público participe. Dependiendo del tiempo que dure tu espectáculo tienes que decidir cuándo vas a poner en acción a tus espectadores y cómplices de la animación. Dibuja una gráfica que muestre como quieres que se desarrolle el show en lo dinámico y cuando quieras que el público alcance el máximo, proponles un baile dirigido.


¿Cómo creo las rutinas para payasos?


Las rutinas de payasos no son rígidas y estáticas, una rutina se puede transformar en miles y hasta unirse con otras para formar una nueva. Un juego clásico se puede convertir en rutina, un truco de magia se puede utilizar para crear una gran rutina. La mayoría de las rutinas que se muestran en estos vídeos son sacadas de los manuales de rutinas de payasos. Con los 8 manuales de rutinas en pdf tienes ideas para construir miles de rutinas. Te aconsejo que le pongas tu carácter a cada rutina, que la hagas tuya. No sé quien dijo que no se puede inventar nada nuevo sino transformar lo que ya existe, bueno, no sé si eso será totalmente cierto, pero en este caso si te puedo decir que no necesitas realizar ninguna rutina nueva, sino que transformar, copiar y pegar. Desde aquí puedes ir al catálogo de rutinas para payasos y adquirir los manuales que necesites, te garantizo que será una buena inversión y estarás contribuyendo a un ministerio que ama a los niños y el compartir con todos los que los ama todo.
Los videos que te he compartido en este artículo fueron grabados en la televisión Visual777 para 4 cinco programas, espero que te gusten. Si es así te pido que lo compartas y dejes tus comentarios. Gracias

Comentarios